Presidente de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador participa en Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial Iberoamericana

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, Óscar Alberto López Jerez, participa en la Asamblea Plenaria de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana Perú 2021-2023, que se celebra en la ciudad de Lima, Perú, del 19 al 22 de septiembre del corriente.

En la jornada de este miércoles, 20 de septiembre, se abordó el Plan Estratégico para una evaluación eficaz del desempeño de la judicatura con perspectiva de salud y bienestar judicial, así como el Régimen Disciplinario y sus garantías, y el hecho tecnológico y función jurisdiccional.

La agenda de la Asamblea Plenaria continuará este jueves con el conversatorio de los/as presidentes/as en el Palacio Nacional de Justicia, la presentación de los informes de las Estructuras Permanentes y la presentación y aprobación de candidatura a Secretaría pro tempore de la XXII Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Cumbre Judicial Iberoamericana

La Cumbre Judicial Iberoamericana es un evento que se celebra cada dos años y reúne a las más altas autoridades judiciales de los países iberoamericanos. El objetivo de esta cumbre es promover el fortalecimiento del Estado de Derecho y la independencia judicial en la región.

La XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana Perú 2021-2023 está organizada por el Poder Judicial del Perú y cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

San Salvador, 20 de septiembre de 2023.

Compartir:

También te podría gustar...