Presidente de la CSJ asiste al informe de 100 días de la nueva gestión de la Corte de Cuentas de la República

Óscar Alberto López Jerez, presidente de la Corte Suprema de Justicia, asistió al informe de los primeros 100 días de la nueva Corte de Cuentas de la República, que tiene como lema: «El rescate de la fiscalización institucional y la lucha contra la corrupción».

La entidad, bajo la presidencia de Roxana Soriano, destacó las principales actividades realizadas durante este período para el fortalecimiento institucional. Entre ellas se encuentran el Sistema Integrado de Auditoría Gubernamental (SIAG-CCR), el Sistema de Solicitud de Constancias Electrónicas y el Plan Masivo de Fiscalización a Municipios. Estas acciones contribuyen a la fiscalización de las operaciones de los fondos públicos administrados por los funcionarios durante el ejercicio de sus funciones.

Al acto de rendición de cuentas también asistió el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Luis Javier Suárez Magaña. Además, estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, diputados, ministros de instituciones de Estado y alcaldes municipales.

San Salvador, 13 de diciembre de 2023.

Compartir:

También te podría gustar...