Presidente de la CSJ inauguró el Centro de Atención Psicosocial en La Unión

Para acercar los servicios y brindar una mejor atención a los usuarios del sistema judicial que reciben terapias psicosociales, fue inaugurado el Centro de Atención Psicosocial (CAPS) con sede en La Unión.

“Los CAPS son un valioso aliado en la resolución de los procesos sobre conflictos sociales, con una visión más humana del derecho, la ciencia y el Estado, desde un posicionamiento práctico de la defensa de los derechos e integración de lo social y jurídico; con esta sede, suman diez CAPS a nivel nacional”, Oscar Alberto López Jerez, presidente de la CSJ.

“La historia demuestra el gran acierto que fue decidir que el abordaje que la problemática de familia se hiciera con el apoyo de la interdisciplina y no solo desde el enfoque jurídico. Bajo esta administración seguimos reproduciendo y acercando esta herramienta, este mecanismo tan importante a todas las zonas del país y hoy toca La Unión”, Alex David Marroquín, presidente de la Sala de lo Civil.

En esta nueva sede se brindará apoyo con personal administrativo y especializado en Trabajo Social y Psicología, que atenderán a personas referidas por juzgados de familia, paz, penal, especializado, entre otros. Los CAPS a través de un enfoque terapéutico busca posibles soluciones con terapia y trabajo socioeducativo, con programas como por ejemplo la reunificación familiar. Asistieron jueces y juezas de la región, gerentes y directores de la Corte; así como, representantes de las áreas vinculadas a los equipos multidisciplinarios.

La Unión, 21 de abril de 2023

Compartir:

También te podría gustar...