PRIMERA CONVOCATORIA PRACTICA JURIDICA

Este día se desarrolló el examen general de conocimiento a doscientos treinta y ocho aspirantes de la Zona Central del país para realizar las prácticas jurídicas en modalidad de “Apoyo a Instituciones, tribunales y dependencias de la Corte Suprema de Justicia”,  actividad organizada por el Departamento de Práctica Jurídica.

La Licda. Sonia de Fuentes, Jefa de la Sección de Apoyo a instituciones, tribunales y dependencias de la CSJ, describió:  “El objetivo es posibilitar a quienes pretenden se les autorice para el ejercicio de la abogacía la realización de la práctica jurídica, permitiendo el desarrollo de habilidades y destrezas propias de la profesión que complemente la formación profesional, contribuyendo al fortalecimiento del sistema de administración de justicia mediante el fomento de prácticas éticas, espíritu de servicio y mística de trabajo”.  

 “Es una prueba general con preguntas de diferentes materias, tomando en consideración los tribunales en materia de familia, laboral, penal, LEIV”.

La práctica jurídica en la modalidad de apoyo está diseñada para que los estudiantes trabajen mil veinticuatro horas, pueden realizarla en dos tipos de jornadas, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y la jornada flexible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. para trabajan o asisten a clases.

Este proceso se desarrolla de conformidad al artículo 182 atribución décimo segunda de nuestra Constitución y el artículo 140 de la Ley Orgánica Judicial y regulan que corresponde a la Corte Suprema de Justicia practicar el recibimiento de abogados y autorizarlos para el ejercicio de su profesión, por lo que se requiere como requisito el desarrollo de la práctica jurídica.

La nota mínima es 6 y el resultado se dará a conocer el 3 de marzo de los corrientes. Los que no aprueben tiene la oportunidad de inscribirse para otro examen que se espera realizar el 10 de marzo.

La mesa de honor fue presidida además por el equipo de Colaboradores Jurídicos Delegados que supervisarán a los practicantes.

Simultáneamente se realizó a otros 162 aspirantes de la Zona Oriental y Occidental esta prueba, quienes también cumplieron con los requisitos necesarios para registrarse, entre ellos:  carta original del 70% de materias aprobadas o egresado en la Carrerea de Ciencias Jurídicas, copia de Documento Único de Identidad, solicitud de incorporación a la práctica, otras.  

Compartir:

También te podría gustar...