Reafirman esfuerzos para la justicia restaurativa

La Unidad de Justicia Juvenil (UJJ), en coordinación con la Mesa Intersectorial de Justicia Restaurativa (MIJRES), llevó a cabo reunión con el Procurador General de la República, René Escobar Álvarez, y un equipo técnico de la Procuraduría, para unificar esfuerzos relacionados a este tema.

“Quiero resaltar que uno de nuestros enfoques a partir de la evaluación institucional es poner mayor énfasis, en la niñez y adolescencia, y ahora penal juvenil, marca una necesidad de abordaje interinstitucional y un seguimiento al rescate de las nuevas generaciones”, dijo René Escobar Álvarez, PGR.

Para el jefe de la UJJ, Óscar Alirio Campos, este acercamiento implica un aporte a los esfuerzos de promoción, difusión y a la puesta en práctica de la justicia restaurativa, que tiene más de ocho años.

La reunión fue propicia para el desarrollo de la conferencia virtual “Creando zonas restaurativas, para una convivencia sana y segura”, impartida por el peruano especialista, Manuel Delgado Chu.

Alcalde y concejales de Santo Tomás, Integrantes de la Organización de Estados Iberoamericanos-OEI, representación del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) y universidades asistieron a esta mesa de trabajo.

Compartir:

También te podría gustar...