Recorrido en las instalaciones de las SAIV en San Salvador y Chalatenango

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Unidad Técnica Atención Integral a Víctimas y Género, realizó una visita guiada a los representantes de instituciones del Estado en las instalaciones de las Secciones de Atención Integral a Víctimas (SAIV) de San Salvador y Chalatenango.

La Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE), y el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), realizaron la visita para conocer el modelo de atención implementado, los servicios que prestan y la estructura organizativa, entre otras; en el marco de la ejecución del proyecto de creación del Sistema Nacional de Atención a Víctimas (SNAV).

Vanessa Leiva, jefa de la UTAIVG les explicó que, desde la suscripción del convenio interinstitucional de creación, la SAIV tiene los objetivos de un nuevo modelo de atención especializada y de coordinación con instituciones de gobierno involucradas para el acceso a la justicia.

En el recorrido, los representantes de las instituciones obtuvieron impresiones de usuarias sobre la atención recibida y su experiencia durante el proceso, lo que contribuirá para realizar un diagnóstico inicial de los servicios actuales prestados a dichas poblaciones y al diseño de una propuesta de estructura organizativa.

Al finalizar, la Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador, Solidar Suiza y Plan Internacional entregaron donativos a la Sección y a las usuarias con sede en Chalatenango.

San Salvador, septiembre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...