Reunión mensual de miembros de Mesa Judicial

La reunión de los miembros de Mesa Judicial correspondiente al mes de marzo contó con la intervención de una representación de Jueces de Menores de la República, quienes expusieron temas vinculantes al servicios de turno y modalidades de trabajo, entre otros asuntos, a raíz de ello Mesa Judicial elaboró y envío una nota dirigida al Pleno de la CSJ con copia a los Magistrados de la Comisión de Enlace CSJ- Mesa Judicial para que se le diera una gestión a lo expuesto y fuera conocida en Corte Plena.

Estando presentes en la reunión los Magistrados de Enlace de CSJ – Mesa Judicial: Lic. Roberto Carlos Calderón Escobar y Msc. Elsy Dueñas Lovos, presidente y magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo, respectivamente, quienes brindaron el apoyo para solventar la problemática planteada por los Jueces de Menores.

Otro punto atendido fue el tema de la Convención Judicial 2021, se recibió a la Ing. Ruth Castillo, de la Dirección de Desarrollo Tecnológico de la CSJ quien tomó nota del procedimiento de votación interno que realiza Mesa Judicial en las Convenciones Regionales con el fin de crear un sistema de votación de modalidad virtual que garantice la transparencia del proceso de elección de nuevos miembros de Mesa Judicial.

Además se determinó modificar el Art. 9 del Reglamento Interno de Mesa Judicial con el fin de integrar lo relativo a convenciones regionales y nacional de forma virtual.

Compartir:

También te podría gustar...