Reunión preparatoria del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales en Jocoro, Morazán

El proyecto de formación  del programa del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) impulsado por la Corte Suprema de Justicia y el Juzgado de Paz de Jocoro, realizó reunión preparatoria, interinstitucional, con el propósito de dar apertura al (SNFJ) en el municipio de Jocoro, Morazán.

El objetivo de esta reunión, fue para exponer como fase preparatoria y brindar este servicio a los líderes comunales de la ciudad de Jocoro, para concientizarlos, sensibilizarlos y explicarles la finalidad de la Corte Suprema de Justicia para acercar la justicia a todas las zonas vulnerables, donde los ciudadanos no tienen las posibilidades de llegar a la ciudad para dirimir los conflictos.

Candelario  Iglesias, Juez de Paz de  la localidad; Marta Estela Lemus de Beltrán, Coordinadora del SNFJ y Benjamín Guevara, Coordinador de la Zona Oriental, explicaron a más de 40 asistentes y representantes de las comunidades, adscritas a las ADESCO sobre la importancia, los beneficios y los compromisos que adquieren al formar parte de este proyecto. En  la actividad también participó el representante de la Policía Nacional Civil de dicho municipio.

En la actualidad, el SNFJ, está implementado en 67 municipios, solo Morazán cuenta con 64 facilitadores  con la  asesoría  11 Juzgados de Paz.

San Salvador, 13 de mayo de 2022.

Compartir:

También te podría gustar...