Sala de lo Penal y Consejo Nacional de la Judicatura capacitan a colaboradores

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia en coordinación con el Consejo Nacional de la Judicatura y la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo, capacitan a colaboradores de salas,  con el tema: “Argumentación Jurídica con Enfoque Práctico”, impartida por el capacitador,  Máster Samuel Aliven Lizama.

En las  palabras de inauguración el Magistrado de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, Lic. Miguel Ángel Flores Durel, se dirigió a los colabores diciendo: “Tenemos  un gran desafío por delante y como magistrados agradecemos su disposición para formarse y profundizar cada vez más sus conocimientos y habilidades. Con este esfuerzo vamos a mejorar aún más la calidad de las resoluciones y sentencias del tribunal. Estoy seguro que esta capitación y las que se continuarán realizando van a ser aprovechadas por ustedes al máximo”.

La Argumentación Jurídica con Enfoque Práctico se refiere a una de las más importantes habilidades profesionales de los abogados y jueces. Para el caso de los tribunales, como la Sala de lo Penal, la capacidad de argumentación está vinculada con uno de los deberes fundamentales del ejercicio de la función judicial, que es la motivación de las resoluciones y sentencias.

La actividad contó con la presencia del señor Magistrado de la Sala de lo Penal de la CSJ, Lic. Miguel Ángel Flores Durel, la señora directora de capacitación judicial, Claudia Carolina Trigueros y Máster Samuel Aliven Lizama, capacitador del taller.

San Salvador, 29 de septiembre de 2021.

Palabras-de-Inauguracion-del-senor-Magistrado-de-la-Sala-de-lo-Penal-de-la-CSJ

Compartir:

También te podría gustar...