Sala de lo Penal y UNODC ofrecen ponencia sobre Protocolo de Minnesota

La Presidencia de Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, en coordinación con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), ofrecieron una ponencia sobre el “Protocolo de Minnesota” orientado a juezas, jueces y colaboradores judiciales.

La capacitación fue presidida por la magistrada Sandra Luz Chicas de Fuentes, presidenta de la Sala de lo Penal y del Consejo Directivo del Instituto de Medicina Legal y el magistrado de la misma Sala, Miguel Ángel Flores Durel.

La charla dirigida por el Dr. Carlos Murillo, Subdirector de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, es parte de la continuidad del “Proyecto de cooperación con El Salvador para fortalecer la implementación de herramientas de gestión de casos para desapariciones y tortura de mujeres, hombres y jóvenes vinculados al crimen organizado”.

“Estamos comprometidos como Sala de lo Penal en la búsqueda de todas las evidencias de los homicidios violentos, nuestros médicos del Instituto tienen alta experiencia y perspectiva de nuevas prácticas para acciones positivas para la búsqueda de la justicia”, Sandra Luz Chicas de Fuentes, Presidenta de la Sala de la Penal.

San Salvador, noviembre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...