Se clausura curso de reinducción del personal supernumerario del Órgano Judicial

La Dirección de Seguridad y Protección Judicial en coordinación con la Dirección de Talento Humano Institucional realizó el acto de clausura del curso de reinducción del personal supernumerario del Órgano Judicial. El objetivo  del seminario fue dotar de conocimientos necesarios al personal en temas de manejo de violencia y seguridad.

A la clausura asistieron el Mayor Galo César Villalta, Director de Seguridad y Protección Judicial de la CSJ;  el Inspector Jefe Guillermo Herrera, representante de la División de Protección a Personalidades de la PNC; el Lic. Oscar Enrique Alvarenga, Jefe de Operación de la Dirección de Seguridad y Protección Judicial; y el Lic. Raúl Mijango, Colaborador Jurídico de la Dirección de Seguridad y Protección Judicial.

Este es el tercer curso desarrollado gracias al convenio entre la Policía Nacional Civil y la Corte Suprema de Justicia cuya duración fue de un mes y donde se desarrollaron temáticas de defensa personal, normativa legal y  preparación física.

El Mayor Villalta en su discurso de clausura felicitó a los asistentes motivándoles a buscar la excelencia en el desarrollo de funciones; asimismo recalcó que la Dirección de Seguridad y Protección Judicial continuará capacitando a su personal con el objetivo de fortalecer los planes de entrenamiento y adiestramiento de los miembros de seguridad con el propósito de prepararlos de manera integral para lograr un servicio profesional, encaminado a la efectividad en las operaciones que contribuyen a que el sistema judicial brinde una pronta y cumplida justicia.

Por su parte el Inspector Herrera, mencionó la importancia y el compromiso del personal supernumerario ya que son quienes brindan protección de seguridad a las máximas autoridades del Órgano Judicial, a los servidores jurídicos y al usuario en general.

La actividad fue desarrollada en el auditorio del Centro Integrado de Derecho Privado y Social donde se realizó la entrega de diplomas de reconocimiento a cada uno de los asistentes al curso.

Compartir:

También te podría gustar...