Se clausura curso sobre Pedagogía General y Social impartido por la Unidad de Justicia Juvenil (UJJ) de la Corte Suprema de Justicia

Con un acto de clausura se dio por finalizado el curso “Pedagogía General y Social” impartido por la Unidad de Justicia Juvenil (UJJ)  de la Corte Suprema de Justicia cuyo objetivo fue fortalecer las capacidades técnicas de los operadores que se desempeñan dentro del  Sistema Nacional de Protección y Adolescencia como promotores sociales, docentes, servidores judiciales, miembros de de ONGS y municipalidades para que puedan incluir los principios pedagógicos dentro de su labor diaria.

 La Licda. Lidia Elena Vega, representante de la UJJ mencionó la importancia de crear relaciones interinstitucionales entre los organismos que trabajan dentro del sistema y enfatizó que el tema pedagogía general y social permite un acercamiento integral con la sociedad.

Por su parte el Lic. José Mauricio Flores, coordinador del área de Servicios Sociales de la UJJ expuso que por medio de la pedagogía social se busca la reinserción social, pues enseña a trabajar no solamente con la niñez y adolescencia sino también con la familia, explicó que dentro del curso se brindaron herramientas que ayudan a planificar el trabajo que realizarán dentro del servicios sociales.

Compartir:

También te podría gustar...