Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales apertura nueva gestión y clausuran diplomado de Derechos Humanos en Joateca, Morazán

El Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) realizó acto de apertura de nueva gestión y clausuró diplomado sobre derechos humanos dirigido a facilitadores judiciales de Joateca, Morazán en la que participaron autoridades locales. 

Durante el evento el Licdo. Carlos Enrique Monroy, jefe de la Unidad Coordinadora del SNFJ, brindo palabras de apertura, manifestando: “El SNFJ no solamente es un puente que acerca la justicia a las comunidades, si no que también son personas que demuestran su liderazgo, su humanidad, para nosotros como Corte Suprema de Justicia es algo importante porque a eso se dedica también la Corte a impartir justicia.”

Los facilitadores judiciales, Don José Horacio Argueta y Doña Elsy Noemi Vigil Argueta, dieron a conocer experiencias aprendidas y expectativas sobre la nueva gestión del servicio, así como su disposición de trabajar incondicionalmente en sus comunidades.

En el evento se entregó diplomas de participación en el curso de derechos humanos con perspectiva de género impartido a facilitadores judiciales, a quienes además se les entregó herramientas de trabajo para el desempeño de sus funciones. Así mismo, se entregó diplomas de agradecimiento a la Magistrada Elsy Dueñas, coordinadora de la Comisión de Seguimiento del SNFJ, al equipo técnico del servicio y al personal del juzgado de paz de Joateca.

La mesa de honor fue presidida por el Lic. Carlos Enrique Monroy Zuniga, jefe de la Unidad Coordinadora del SNFJ; Lic. Jorge Balmore Sorto Gómez, Juez de Paz del municipio de Joateca, Morazán; Lic. Mario Oscar Miguel, Juez Segundo de Paz de Chinameca, San Miguel; y Sr. Rafael Claros, representante de la alcaldía.  

San Salvador, martes, 21 de diciembre de 2021

Compartir:

También te podría gustar...