Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales se extiende al municipio de Berlín, Usulután

Actualmente en El Salvador 409 facilitadores judiciales desempeñan sus funciones encomunidades de mayor vulnerabilidad con el objetivo de garantizar un genuino y eficiente acceso a la justicia, promoviendo una cultura de paz, fortaleciendo los mecanismos de prevención y salida alterna de conflictos entre los habitantes de su comunidad.  

Es así que el Juzgado Segundo de Paz de Berlín se hace partícipe de la implementación del (SNFJ), dando inicio con la charla de inducción para el correcto desarrollo de sus funciones.

Las facilitadoras Ana del Transito León, María Antonia Durán y Rosa Miriam Rodríguez;mujeres líderes de su comunidad, recibieron de manera entusiasta y comprometida el primer curso impartido por el Lic. José Ramón Aguilar, juez segundo de paz de Berlín, en conjunto con las Lcdas. Kenia Quintanilla y Marta Estela Lemus, personal de la Unidad Coordinadora del SNFJ.  

Dentro de la capacitación se explicaron las funciones de un facilitador tales como: prestar servicios de apoyo a los operadores de justicia, servir de canal de comunicación entre la población y las autoridades judiciales, brindando asesoría jurídica popular y acompañamiento con base a la legislación vigente a personas que lo soliciten, y brindar charlas informativas para que la población conozca sus derechos y deberes como ciudadanos.

El juez José Ramón Aguilar motivó a trabajar en conjunto para promover el desarrollo de este proyecto y crear una cultura de paz y prevencion de conflictos dentro de la comunidad. 

Se hizo entrega de material y equipo de trabajo para que sean reconocidos dentro de la población.

San Salvador, viernes 8 de noviembre de 2019


Compartir:

También te podría gustar...