Servidores judiciales asisten a cierre del año técnico de la UTE

Magistrados y jueces de Cámara Civil y Mercantil, de Tránsito y Vigilancia Penitenciaria y jueces de la jurisdicción Contencioso Administrativo asistieron al evento organizado por la Comisión Coordinadora del Sector de Justicia, por medio de su Unidad Técnica Ejecutiva (UTE), quienes realizan cierre del año técnico con la presentación de la Agenda Electrónica Integrada.

La Msc. Kenia Elizabeth Melgar hizo la presentación de los proyectos de Innovación Tecnológica para facilitar la implementación de las audiencias virtuales en la jurisdicción Civil y Mercantil; esto, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta en el sistema y modernizar las instituciones que conforman el Sector Justicia.

Durante el evento se entregaron los: “Lineamientos para la Promoción de Acciones de Cuidado y Autocuidado en Personal de las Unidades Institucionales de Atención Especializada a Mujeres” y los materiales vinculados a procesos formativos en Género y leyes de protección contra la violencia de Género -LEIV y LIE-, al Dr. Miguel Velásquez, jefe del Dpto. Académico y Estadístico del IML y a Lcda. Francia Valiente, jefa de la Unidad Técnica Central de la Corte Suprema de Justicia.

Al evento asistió la Procuradora General de la República, Msc. Miriam Gerardine Aldana y como delegadas de CSJ, las licenciadas Ana Mercedes Landaverde, jefa de la Unidad Técnica de Atención Integral a Víctimas y Género; Claudia Nieves, Coordinadora del Dpto. de Género y Margarita Ulloa, integrante del Comité Directivo Interinstitucional de Género.

San Salvador, 14 de diciembre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...