Servidores judiciales reciben taller sobre violencia intrafamiliar y género

El Departamento de Género impartió un taller sobre la Ley contra la Violencia Intrafamiliar con enfoque de Género a jueces, colaboradores jurídicos y servidores judiciales de la jurisdicción de paz y familia de San Salvador, Apopa, Ciudad Delgado y Soyapango.

El objetivo del taller es la sensibilización y fortalecimiento de las capacidades de los servidores para evaluar las competencias necesarias al momento de la atención al usuario en materia de violencia intrafamiliar y género.

La jornada formativa fue dirigida por Miguel Martínez, magistrado presidente de la Cámara Medioambiental de Santa Tecla, quien mostró con ejemplos prácticos la forma en que se reciben las denuncias contra la violencia intrafamiliar, los casos en los que debe atenderse, a quién le corresponde tomar la denuncia y los motivó a mantenerse actualizados en este tema.

Vanessa Leiva, jefa de la Unidad Técnica de Atención Integral a Víctimas y Género, fue la encargada de brindar las palabras de introducción del taller. Participaron Claudia Nieves, jefa del departamento de Género y Camilo Díaz, encargado del área de formación.

San Salvador, 5 de septiembre de 2022.

Compartir:

También te podría gustar...