SNFJ capacita a jóvenes sobre Prevención de la Violencia Sexual Cibernética

La Coordinación del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales organizó capacitación sobre “Prevención de la Violencia Sexual Cibernética”, dirigida a 25 bachilleres del Centro Escolar de Masahuat, en el departamento de Santa Ana. 

 “El objetivo es prevenir que ustedes, jóvenes, sean víctimas de su intimidad en las redes sociales”, Sandra Sagrario Abrego, Jueza Interina de Paz de Masahuat, quien desarrolló la temática.

La Facilitadora Judicial de la localidad, Julia Morales Argueta colaboró con  la actividad, donde se discutió con los jóvenes las modalidades de la violencia cibernética: 1. Grooming, que se refiere a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un menor a través de un medio digital; 2. Sexting, envío de mensajes con contenido erótico por internet; 3. Sextortion, envío de material digital con contenido sexual y 4. Ciberbulling, acoso, amenaza, hostigamiento y humillación mediante internet, mensajes o videojuegos en línea.

Los 27 Facilitadores Judiciales del departamento de Santa Ana, colaboran voluntariamente con el juzgado de paz, para realizar actividades como estas que buscan prevenir delitos y contribuir con el acceso a la justicia en estas comunidades. 

Masahuat, Santa Ana, jueves 07 de abril de 2022

Compartir:

También te podría gustar...