SNFJ concluyó sus jornadas del año en Chinameca, San Miguel

El programa del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), impulsado por la Corte Suprema de Justicia, concluyó las jornadas de este año con la finalización del curso de formación académica a los facilitadores en el Juzgado de Paz de Chinameca, San Miguel, quienes fueron capacitados de enero a diciembre.

El Juez Segundo de Paz, Mario Díaz Soto, habló sobre sobre los “aspectos básicos de los derechos humanos con perspectiva de género”, con el objetivo de acercar la justicia a todas las comunidades, especialmente a las zonas vulnerables, donde los ciudadanos no tienen las posibilidades de llegar a la ciudad.

“Hemos realizado esta capacitación sobre la base de la Constitución de la República, cimentado en los valores y en los principios del SNFJ y es un resultado de todo un esfuerzo de equipo, liderado por la coordinadora del equipo, Marta Lemus de Beltrán, con el apoyo de la coordinadora nacional magistrada Elsy Dueñas”, manifestó Mario Díaz Soto, Juez Segundo de Paz.

En el acto de clausura Kennia Quintanilla, coordinadora del SNFJ de la zona central, explicó sobre la disciplina positiva como método alternativo de crianza y educación, mientras que Judith Sánchez, facilitadora, habló sobre los conflictos en la adolescencia.

Posteriormente se entregaron diplomas de aprobación del curso a los facilitadores y al personal administrativo del juzgado.

San Salvador, 21 de diciembre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...