Taller Límites y responsabilidades éticas del Trabajo Social

La Corte Suprema de Justicia a través de la Coordinación Nacional de Trabajo Social de la jurisdicción de Familia, Especializada de la niñez y Adolescencia e instancia de Centros de Atención Psicosocial (CAPS) del Departamento de Coordinación de Equipos Multidisciplinarios con el apoyo de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) llevaron a cabo el taller denominado “Límites y Responsabilidades éticas del Trabajo Social” dirigido a personal de los Equipos Multidisciplinarios de Familia, la jornada fue presidida por la facilitadora Licda. Eneyda Arteaga.

El taller se enmarca dentro de una serie de capacitaciones en las que los asistentes han participado y desarrollado; esta jornada es clave para abordar los límites éticos y las competencias del accionar profesional en el trabajo social, identificar y profundizar en esos límites y competencias. Los dos instrumentos a estudiar fueron: los lineamientos globales y el Código de Ética de Trabajo Social en El Salvador.

Las palabras de apertura a cargo de la Lcda. Silvia Juárez, coordinadora del programa por una vida libre de violencia para las mujeres de ORMUSA, en su intervención instó a los participantes a profundizar en el análisis, refuerzo y aplicación de los conocimientos y herramientas adquiridos en los diferentes talleres con el fin de aplicarlos en el área de Trabajo Social.

Por su parte, la Msc. María Aracely Linares Palacios, jefa del Área de Trabajo Social de los Juzgados de Familia hizo un llamado para motivar en la aplicación de nuevas técnicas adquiridas y en una nueva visión en la elaboración de informes y peritajes con perspectiva de género. “Las condiciones están cambiando y a trabajo social se le está requiriendo desde la judicatura mayores exigencias”, puntualizó.

San Salvador, 29 de septiembre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...