Titulares del Órgano Judicial y de la UCA firman convenio de cooperación en relación al Observatorio Universitario de Derechos Humanos-OUDH

Titulares del Órgano Judicial y de la UCA firman convenio de cooperación en relación al Observatorio Universitario de Derechos Humanos-OUDH

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. José Óscar Armando Pineda Navas asistió al lanzamiento del “Observatorio Universitario de Derechos Humanos”, organizado por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas-UCA, a través del IDHUCA, con el apoyo de la Unión Europea y USAID.

El observatorio es una herramienta de investigación y proyección social, creada para proveer información que facilite y propicie el análisis, además la investigación de la realidad nacional y en concreto de las situaciones de derechos humanos; es decir, el análisis desde una visión ético-académica. Este también, pretende ser una alternativa para contribuir al fortalecimiento de la protección eficaz de los derechos humanos y la democracia en el país.

El Dr. Pineda Navas, en su calidad de titular del Órgano Judicial junto al Rector de la UCA, P. Andreu Oliva, firmaron el Convenio para establecer lazos de cooperación con el fin de contribuir al funcionamiento y fortalecimiento del Observatorio; ante la necesidad de la recopilación de datos cuantitativos y cualitativos obtenidos de fuentes oficiales y confiables para contribuir al sistema de protección de los derechos humanos, aportando información relevante, verificable, transparente y especifica. Información, que pretende incidir en el diseño y ajuste de a las políticas públicas, así como la promoción de la participación informada de la sociedad civil, con el fin de contribuir a la superación de los retos sobre derechos humanos que enfrenta El Salvador, particularmente en el área de justicia y seguridad publica.

Las palabras estuvieron a cargo del Padre Andreu Oliva, Rector de la UCA; Sr. Andreu Bassols, Embajador de la Unión Europea; Sra. Laurie De Freese, Directora en Funciones de la Misión de USAID.

A la actividad también se hizo presente el Lic. Felix Ulloa, Vicepresidente de la República y representantes de instituciones gubernamentales nacionales e internacionales, funcionarias y funcionarios públicos, Cuerpo Diplomático e invitados especiales.

Compartir:

También te podría gustar...