Tres nuevas Facilitadoras Judiciales de Salcoatitán, son juramentadas y reciben equipo de trabajo y capacitación de inducción

La Corte Suprema de Justicia a través de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales y el Juzgado de Paz de Salcoatitán, en Sonsonate, realizó la juramentación y capacitación de inducción y entrega de equipo de trabajo a las tres nuevas lideresas de dicha unidad. El tema impartido fue “Manual de inducción a facilitadores judiciales», el cual forma parte del plan anual que les brinda el Órgano Judicial, a través del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Samuel de Jesús Martínez, Juez de Paz interino de Salcoatitán, en Sonsonate, quien se puso a la orden junto con todos los colaboradores del juzgado para apoyarles en todo lo referente a la prevención de violencia intrafamiliar, violencia a menores, mujeres, entre otros delitos penales que se puedan dar en el municipio.  

La Lcda. Marta Estela Lemus, Jefa de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales de la CSJ  a nivel nacional fue la encargada de impartir el taller a las asistentes, las cuales durante el  desarrollo del mismo interactuaron con ejemplos de lo que sucede en sus comunidades. Por parte de las nuevas facilitadoras judiciales, se mostró el interés y la recepción por empaparse del tema recibido y ser entes multiplicadores en cada una de sus comunidades.

La Lcda. Lemus les hizo énfasis a las asistentes sobre el compromiso que han adquirido después de haber sido juramentadas por el Juez de Paz de dicha localidad, para ser las voceras donde viven ya que para eso se estarán capacitando constantemente para que puedan guiar acertadamente y ser las que van a divulgar cada tema aprendido con los miembros de sus alrededores.

La Lcda. Estela Núñez, Coordinadora de Capacitaciones del (SNFJ) fue la encargada de explicarles cómo deben llenar el libro de actas y toda la documentación que deben reportar para llevar calendarizado su participación como líderes comunales. Actualmente, en dicho municipio se cuenta con 6 líderes comunales pertenecientes a los 465 Facilitadores Judiciales que hay en la actualidad a nivel nacional y que están en vías de expansión.Salcoatitán.

Sonsonate, martes 22 de febrero de 2022

Compartir:

También te podría gustar...