UJJ realiza foro conversatorio “Aproximación a la multidimensionalidad de (y para) una justicia de niñez y juvenil especializada”

En conmemoración de la vigencia de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), la Unidad de Justicia Juvenil de la Corte Suprema de Justicia desarrolló el foro/conversatorio denominado: “Aproximación a la multidimensionalidad de (y para) una justicia de niñez y juvenil especializada”.

La actividad se llevó a cabo con el apoyo del proyecto “Ecosistema de Integración Educativa y Social de Adolescentes con Responsabilidad Penal” que ejecuta la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en convenio con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) y financiación de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo.

El evento fue presidido por la magistrada presidenta de la Sala de lo Penal, Lic. Sandra Luz Chicas; el representante permanente de la Organización de Estados Iberoamericanos, Lic. Alberto Arene; el Lic. Óscar Alirio Campos, Coordinador de la Unidad de Justicia Juvenil; y la Lic. Yasmín Elizabeth Bran, gerente de Gestión Territorial del Ministerio de Educación.

Durante sus palabras inaugurales, la Magistrada Chicas expresó: “El contar con una norma de rango constitucional en nuestra normativa interna, ello impone y equipara la Convención de los derechos del niño al deber del Estado de contar con políticas públicas más que represivas, preventivas. En lo que los tres órganos de Estado nos tenemos que posicionar y tomar con seriedad es la importancia de la justicia en la niñez y adolescencia, muchas veces ignorada e invisibilizada en la efectividad”.

El foro/conversatorio estuvo dirigido a señores magistrados y jueces de la Jurisdicción Penal, Juvenil y de Niñez y Adolescencia, funcionarios judiciales y de diferentes instituciones relacionadas al tema.

San Salvador, 10 de diciembre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...