Unidad de Justicia Juvenil socializa acciones para prevenir la violencia hacia las adolescentes y niñas a nivel nacional y local

En un espacio de reflexión e intercambio de experiencias, la Unidad de Justicia Juvenil socializa con instituciones las gestiones para erradicar la violencia hacia las adolescentes y niñas, con el fin de optimizar sus entornos de protección. El evento está dirigido a jueces y colaboradores de la jurisdicción de menores, especializados en niñez y adolescencia, y representantes de organizaciones.

“Es importante colocar en la agenda cotidiana la necesidad de buscar mecanismos de protección para las niñas y adolescentes, que son víctimas de la inveterada vulneración que sufren a diario en diferentes contextos y bajo distintos niveles de riesgo”, dijo Jorge Alberto González, coordinador interino de la Unidad de Justicia Juvenil.

Beraliz Argueta, socióloga de Equipos Multidisciplinarios de la CSJ; Luis Ticas y José Sosa, representantes de la PGR y la alcaldía de Santo Tomás, compartieron aspectos sobre la cultura de denuncia de las adolescentes y niñas, y formas efectivas de escape para denunciar. También abordaron la intervención sobre la violencia juvenil y las acciones que realiza el comité local para erradicar este fenómeno.

San Salvador, 29 de noviembre de 2023.

Compartir:

También te podría gustar...