Unidad Técnica Central finaliza Diplomado sobre: “Proceso Penal Salvadoreño”

La Corte Suprema de Justicia con la finalidad de reforzar y actualizar conocimientos de los servidores judiciales con competencia en materia penal, clausuró este día el diplomado con el módulo 5 referente a los Medios de impugnación en el Proceso Penal, dicho módulo fue impartido por el Lic. Rodrigo Salomón Hernández, Secretario de la Cámara 2ª de lo Penal de la 1ª Sección del Centro quien analizó la jurisprudencia referente al contenido del módulo y el estudio de casos en concreto.

“Los medios de impugnación son Instrumentos de perfección procesal, tendientes a lograr que los principios de legalidad y de justicia se cumplan lo más rigurosamente posible, procurando dejar a la elaboración de criterio judicial, de las máximas garantías de idoneidad al servicio de tales fines».

En el diplomado participaron colaboradores judiciales de los juzgados de paz, instrucción y sentencia de la Zona Central y Paracentral, y la entrega de diplomas para quienes cumplieron con los requisitos académicos y de asistencia será el miércoles 11 de septiembre del presente año.

Compartir:

También te podría gustar...