UTAIVG realiza grupo focal con usuarios de los Juzgados LEIV

La Unidad Técnica de Atención Integral a Víctimas y Género de la CSJ con el apoyo de Fundación EDUCO desarrollaron un grupo focal dirigido a usuarios de los Juzgados Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de la zona central, para obtener experiencias, y recomendaciones como víctimas indirectas o secundarias de la violencia de género.

“Como UTAIVG y dando continuidad a la política institucional de igualdad de género y acceso de las mujeres a la justicia, es nuestro deber garantizar el derecho de atención a cada usuaria que se acerca a los juzgados” Vanessa Leiva, jefa de la UTAIVG.

Los especialistas de EDUCO Carlos Alfaro, Liseth Campos y Alejandra Corena propiciaron un ambiente dedicado y adecuado, garantizando el reconocimiento de sus derechos, la no revictimización y visibilizaron las necesidades de atención para esta población.

Este esfuerzo es parte de la segunda fase de investigación del primer estudio de satisfacción de los servicios brindados por los Tribunales y Equipos Multidisciplinarios Especializados EMEM, por medio de un proceso de consulta participativa y representativa con mujeres usuarias a nivel nacional realizado por el área de Sociología.

Apoyaron este proceso profesionales en psicología y el sociólogo de los EMEM de los Juzgados Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres (LEIV) con el equipo técnico de la UTAIVG.

Compartir:

También te podría gustar...