99 Abogados de la República hacen su juramento

Profesionales del Derecho toman su protesta de ley frente autoridades de la Corte Suprema de Justicia, juramento en el cual se comprometen ser fiel a la Constitución de la República y las leyes que rigen el país. 99 Abogados de la República, recibieron su investidura para desempeñarse en la abogacía de la sociedad que lo demande.

 “Quiero decirles que, al levantar su mano derecha, en señal de toma de protesta de abogado, no solo se comprometen con ustedes mismos, sino con la sociedad entera, quien espera que los conocimientos adquiridos en la universidad, sean puestos al servicio de la justicia y del bien común” Elsy Dueñas Lovos, magistrada de Sala de lo Constitucional.

La Sección de Investigación Profesional de la CSJ acredita a los nuevos abogados, previo a la verificación y cumplimiento del proceso correspondiente.

El solemne acto se realizó de manera virtual en tres sedes judiciales, dos en San Salvador y una San Miguel. En la central, acompañaron el magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo, José Ernesto Clímaco Valiente y la Jefa de la Sección de Investigación Profesional, Mei Li Linares Quant.

Juramentación en el Centro Judicial “Dr. Isidro Menéndez”: https://www.csj.gob.sv/juramentacion-centro-judicial-isidro-menendez/

Juramentación en el Centro Judicial de San Miguel: https://www.csj.gob.sv/juramentacion-centro-judicial-de-san-miguel/

San Salvador, 28 de mayo de 2022

Compartir:

También te podría gustar...