Magistrada de Sala de lo Constitucional clausuró curso de Perspectivas sobre el Derecho al Cuidado

La magistrada de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), Elsy Dueñas Lovos, clausuró el curso «Perspectivas sobre el Derecho al Cuidado», dirigido a jueces de paz que implementan el SNFJ.

«Seguir brindando procesos de formación para jueces que tienen implementado este servicio permitirá que sean multiplicadores del conocimiento aprendido y, con ello, ver una transformación a nivel local para contribuir al cambio social y cultural en las comunidades beneficiadas con este programa», expresó Elsy Dueñas, magistrada de la Sala de lo Constitucional.

El curso tuvo una duración de cuatro sesiones y su objetivo fue reforzar conocimientos sobre el tema, su ordenamiento jurídico y el desarrollo de mecanismos favorables para la resolución de conflictos. Se abordaron diferentes temas con el apoyo del facilitador chileno Rodrigo Jiménez.

La actividad fue organizada por la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales de la CSJ, en conjunto con OXFAM y la Fundación de Justicia y Género de Costa Rica.

San Salvador, 31 de mayo de 2023

Compartir:

También te podría gustar...