CSJ apertura el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales en Jiquilisco, Usulután

La Corte Suprema de Justicia apertura el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales(SNFJ) en Jiquilisco Usulután con la juramentación de los primeros líderes comunitarios que se desempeñarán como Facilitadores Judiciales de diferentes comunidades del municipio y quienes servirán de enlace entre los jueces y la comunidad, para prevenir el delito y garantizar el acceso a la justicia a los ciudadanos.

Los facilitadores judiciales juramentados recibieron una charla de inducción que estuvo a cargo del Lic. Benjamín Chicas y Lcda. Kenia Quintanilla integrantes del Equipo Técnico de La Unidad Coordinadora del (SNFJ) en la que se explicó el origen del Servicio en El Salvador, marco legal, objetivos del servicio, quienes son los facilitadores judiciales, actividades que realizan entre las que se destacó: la salida alterna al conflicto, remisión de casos, acompañamientos, asesorías, charlas, apoyo en algunos trámites del Juzgado de Paz entre otros. 

En el mismo acto se hizo entrega de insumos e implementos que serán utilizados por los facilitadores como: papelería, camisas, chalecos, gorras y todo lo necesario para el desempeño de sus actividades; a la vez se entregó portafolios a las juzgadoras del municipio para que puedan impartir capacitaciones en temas de interés para facilitadores y comunidades.

En el evento se contó con la participación de Lcda. Kenia Quintanilla y Lic. Benjamín Chicas del Equipo Técnico de la Unidad Coordinadora del SNFJ, Lcda. María Elena Díaz Méndez, Jueza del Juzgado 2º de Paz y Lcda. Mirna Elizabeth Turcios, Jueza del juzgado 1º de Paz de Jiquilisco, además se contó con la presencia del Sr. José Antonio Sigarán en representación de la Alcaldía Municipal.

San Salvador, 10 de noviembre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...