Jornada de salud visual Ventanitas de Luz beneficia a niñas, niños y adolescentes en Soyapango
Con el propósito de detectar oportunamente problemas visuales que puedan incidir en el aprendizaje, el bienestar y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de centros escolares públicos, el Centro Judicial de Soyapango fue sede de una nueva jornada gratuita de salud visual del programa Ventanitas de Luz.
Como parte de la actividad, se llevaron a cabo evaluaciones oftalmológicas, entregas de lentes sin costo y, en los casos que lo requirieron, procedimientos quirúrgicos. Asimismo, se tiene prevista una nueva jornada en el Centro Judicial de Chalatenango.
Esta iniciativa es organizada por la Dirección de Atención Integral a las Mujeres y Acceso a la Justicia (DMJ), a través de las Secciones de Atención Integral a Víctimas (SAIV), en coordinación con la Fundación para el Desarrollo de la Mujer (FUDEM), con el fin de contribuir a la atención integral de la niñez y adolescencia.
San Salvador 10 de julio de 2026







