Discurso del magistrado Flores Durel en la entrega de reconocimientos a las magistradas Elsy Dueñas y Sandra Luz Chicas de Fuentes

«Me siento muy contento de compartir este agasajo con las magistradas Elsy Dueñas y Sandra Luz Chicas. Uno de los aspectos más apreciados de mi experiencia como magistrado de la Corte Suprema de Justicia es la oportunidad de presenciar la enorme capacidad de ambas, tanto en materia jurídica como en las decisiones de gerenciamiento institucional. De verdad, y de corazón les digo, que he aprendido mucho de ustedes y se los agradezco profundamente.

La magistrada Dueñas, además de su importantísimo papel como integrante de la Sala de lo Constitucional, es la lidereza de un proyecto institucional importante para garantizar el acceso a la justicia de las personas, como es el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales. Junto a ello, cumple también una función decisiva en varias comisiones de Corte Plena que avanzan en temas diversos, siempre enfocada en la mejora de la administración de justicia.

La magistrada Chicas de Fuentes, preside con indiscutible solvencia técnica la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia y también alterna esa delicada responsabilidad con otros proyectos de alto impacto para el funcionamiento del Órgano Judicial.

Ambas son mujeres extraordinarias, de carácter firme y a la vez ecuánimes muy competentes, de altas responsabilidades que ejercen y por todo ello se han ganado el cariño y la admiración de amplios sectores del demos judicial y de la comunidad jurídica en general.

Me honra mucho estar junto a ellas en el servicio que realizamos y me honra mucho entregarles este reconocimiento de parte del Juzgado de primera instancia de Suchitoto, maestra Janneth Corvera y de la comunidad infantil de ese municipio».

San Salvador, diciembre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...