Unidad de Medio Ambiente

UNIDAD DE MEDIO AMBIENTE
OBJETIVOS

Objetivos:

General:

Objetivo General: Contribuir a la aplicación correcta de la normativa relacionada con el medio ambiente a fin de concientizar, investigar y divulgar lo fundamental de la materia, de acuerdo a las necesidades de las Dependencias de la Corte Suprema de Justicia y de los Tribunales de toda la República.

Específicos:

    • Establecer una macro (unidades) y micro (puestos) estructura organizativa orientada hacia la consecución de las metas de la Unidad de Medio Ambiente, a través de la definición de sus objetivos, funciones generales, relaciones funcionales y perfiles de los puestos de trabajo.
    • Constituir un instrumento de dirección y control al especificar el orden y concatenación de las actividades en cada proceso ejecutado por la Unidad de Medio Ambiente, proporcionando una herramienta técnica de consulta para la coordinación eficiente de las labores.
    • Servir de guía orientadora al jefe/a y empleados/as en el cumplimiento de sus deberes y atribuciones, manteniendo la unidad de dirección en el desarrollo del trabajo, evitando la duplicidad de esfuerzos en la ejecución de las actividades y ponderando la óptima utilización de los recursos.
    • Orientar la inducción y la capacitación del personal de nuevo ingreso que desempeñará puestos de trabajo definidos en la micro estructura organizacional de la Unidad de Medio Ambiente.