Abogados son acreditados para ejercer el derecho en el país

El recibimiento de 194 abogados de la República como cumplimiento a la ley primaria fue realizado por autoridades del máximo Tribunal de Justicia, en un acto solemne de juramentación.

Los profesionales fueron distribuidos en seis sedes del país y conectadas simultáneamente de manera virtual, para que tomarán la protesta como requisito previo para ejercer la abogacía, representar y defender legalmente los intereses de la población que demande sus servicios, en las diversas ramas de derecho.

“Este día, culmina una meta, y dan inicio a toda una vida de exigencias éticas, pues ser abogado indiscutiblemente es un privilegio que demanda no a las mejores personas, sino a aquellos capaces de lograr la excelencia y que gocen de un horizonte de valores, motivado por la justicia, la seguridad jurídica y el bien común.”, Óscar Alberto López Jerez, Presidente.

Además, en su discurso exhortó a los profesionales a continuar desarrollándose académicamente, ya que el derecho es evolutivo y cambiante como la sociedad, adaptarse a la era digital y mantener el debido respeto a las leyes.

En esta ocasión, las sedes asignadas para albergar a los acreditados fueron Cojutepeque, Santa Tecla, San Miguel, San Salvador y Santa Ana; hacer uso de las nuevas tendencias informáticas, permite que los acreditados sean asignados en las diferentes sedes judiciales según su domicilio y facilita el traslado del juramentado; cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios.

Las autoridades al finalizar el acto solemne hicieron entrega de libros con Líneas y Criterios Jurisprudenciales: De conflictos de competencia en materias de Derecho Privado y Social, y de la Sala de lo Civil, a los profesionales que asistieron a la sede de las oficinas administrativas de la Corte Suprema de Justicia. 

Acompañaron al presidente en la mesa de honor, Luis Javier Suárez Magaña, magistrado de la Sala de Constitucional y Enrique Alberto Portillo Peña, presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo. 

San Salvador, 26 de marzo de 2022

Galería de la sede de San Salvador en el Centro Judicial «Isidro Menéndez»

Galería de la sede de Santa Ana

Galería de la sede de Cojutepeque, Cuscatlán

Galería de la sede de San Miguel

Galería de la sede de Santa Tecla, La Libertad

Compartir:

También te podría gustar...