Consejo Directivo del Instituto de Medicina Legal “Dr. Roberto Masferrer” 2023 y 2024

El Consejo Directivo del Instituto de Medicina Legal, “Dr. Roberto Masferrer” fue creado con la reforma de la Ley Orgánica Judicial, emitido por el Decreto Legislativo 531 y publicado el 22 de diciembre de 2010, el artículo 102 establece que el Consejo estará integrado de la siguiente manera:

Magistrada presidenta de la Sala de lo Penal, gerente general administrativo, gerente general de Asuntos Jurídicos, director general del Instituto de Medicina Legal y el presidente del Comité Técnico Consultivo del Instituto.

Para los años 2023 y 2024, el Consejo Directivo está conformado por:

— Licda. Sandra Luz Chicas de Fuentes, presidenta de la Sala de lo Penal y presidenta del Consejo Directivo del Instituto de Medicina Legal.

— Dr. Pedro Hernán Martínez Vásquez, director general del Instituto de Medicina Legal y secretario del Consejo Directivo del Instituto de Medicina Legal.

— Lic. Julio Alberto Chávez Henríquez, gerente general de Administración y Finanzas, y 1er vocal.

Licda. Quiriam Geraldina Pinto Quintanilla, gerente general de Asuntos Jurídicos y 2ª vocal.

Lic. José Benedicto Méndez Castro, trabajador social y presidente del Comité Técnico Consultivo, y 3er vocal.

Según el artículo 102 de dicho decreto, las atribuciones del Consejo Directivo del IML son:

Aprobar las políticas, estrategias y líneas de acción del IML; aprobar el Plan Anual Operativo, los protocolos, manuales instructivos y demás instrumentos de trabajo necesarios para el cumplimiento de los fines del Instituto. Aprobar la suscripción de convenios de cooperación con instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales en materias de competencia del Instituto; promover la coordinación y cooperación en el ámbito de sus atribuciones con los ministerios del Órgano Ejecutivo, Ministerio Público, Consejo Nacional de la Judicatura, Policía Nacional Civil y demás instituciones relacionadas con su competencia; promover las innovaciones tecnológicas y científicas para mejorar el servicio pericial.

El Consejo reafirma su compromiso en brindar servicios periciales forenses de forma ininterrumpida en todo el territorio nacional, y atendiendo con prontitud los requerimientos de autoridades competentes.

Compartir:

También te podría gustar...