Cooperantes internacionales y autoridades del IML en reunión de seguimiento al proceso de acreditación de laboratorios forenses

Este día en el marco de la cooperación que brinda España por medio de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, FIIAPP, a través del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, se desarrolló la visita de seguimiento para los procesos de acreditación de los ensayos de Alcohol en Sangre y Pruebas de Paternidad.

En la  reunión, estuvieron presentes el Dr. Pedro Hernán Martínez Vázquez,  Director General del Instituto de Medicina Legal «Doctor Roberto Masferrer»; el Dr. Miguel Enrique Velásquez Velásquez, Jefe Técnico Normativo del Departamento Académico y Estadística; la Dra. María Luisa Soria, Especialista en Gestión de Calidad del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla y el Dr. Manuel Crespillo Márquez Especialista en Genética Forense y Jefe del Servicio de Biología Forense y ADN del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Barcelona España.

Se abordaron temas de insumos necesarios, gestiones ante el Organismo Salvadoreño de Acreditación, OSA y otras instituciones. Posteriormente los expertos se dirigieron a los Departamentos de Química Forense y Biología Forense,  en donde permanecerán trabajando junto  a Dr. Borys Cornejo, Licda. Silvia Ramos de Silva, Lic. Marco Aurelio Mixco, Licda. Doris Elena Cierra de Velásquez y Licda. Ethel Carolina de Ortiz Gestores de Calidad, expertos y especialistas en Toxicología Forense y Genética Forense.

San Salvador, 18 de octubre de 2021

Compartir:

También te podría gustar...