Corte Suprema de Justicia imparte capacitación a educadores de los Equipos Multidisciplinarios

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Coordinación Nacional de Educación de los Equipos Multidisciplinarios de los Juzgados de Familia y Especializados de Niñez y Adolescencia, capacitó a los educadores que laboran en estos equipos en los aspectos controversiales sobre violencia intrafamiliar.

“Esta lucha que realizan es sumamente importante, los cambios exigen esforzarnos y tener el compromiso en el aprendizaje para actualizarnos en la atención que se brinda y dar respuesta oportuna a los usuarios”. Manuel Funes, jefe del Departamento de los Equipos Multidisciplinarios.

Carmen Elena Molina, Jueza Uno del Juzgado Tercero de Familia de San Salvador, abordó aspectos sobre la aplicabilidad de la Ley contra la Violencia Intrafamiliar, ejemplificando la contribución del área de educación en la administración de justicia y el aporte que proporcionan a los jueces sobre los distintos procesos que les competen.

“Tenemos retos y desafíos, la labor que ejecutamos es valiosa porque vamos dejando un legado en la atención a una población inmensa de familia con casos complejos, por lo que, espero que esta ponencia sea de beneficio y experiencia para todos”. Sandra Edis Sánchez, coordinadora nacional de Educación.

Esta capacitación contribuye a reforzar las capacidades de los educadores de forma integral en la atención de la violencia intrafamiliar en los distintos procesos que atienden, a fin de brindar un servicio de calidad y calidez a los usuarios de los juzgados de familia y especializados.

San Salvador, 22 de junio de 2022

Compartir:

También te podría gustar...