Corte Suprema de Justicia inaugura Programa de Formación Especializada

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Alberto López Jerez y la presidenta de la Sala de lo Penal, Sandra Luz Chicas, inauguraron el “Programa de Formación Especializada dirigido a servidores judiciales de las Cámaras y Tribunales contra el crimen organizado y Juzgados de Garantías”.

El programa tiene como objetivo fortalecer los conocimientos del personal para facilitar su adaptación a las competencias asignadas, así como adquirir conocimientos y habilidades esenciales para abordar las complejidades del crimen organizado.

“La realización de este programa representa un paso significativo en la lucha por la justicia y la seguridad en la sociedad, en donde enfrentar el crimen organizado, es una tarea desafiante y de gran magnitud, que exige un compromiso inquebrantable con la aplicación de la ley y una formación especializada”. Mencionó el presidente, Oscar López Jerez.

Durante el evento la magistrada Chicas, resaltó la importancia de actualizar los conocimientos que les permitan estar preparados para los nuevos retos; además, de mencionar los principales temas a tratar destacando la definición de crimen organizado, técnicas especiales de investigación, componentes del derecho probatorio, medidas cautelares, entre otros.
A la inauguración también asistieron los magistrados Luis Javier Suárez de la Sala de lo Constitucional y Alejandro Antonio Quinteros de la Sala de lo Penal.
Esta actividad es organizada por la Dirección del Talento Humano Institucional, a través área de Capacitación Judicial de la Unidad Técnica Central y se desarrollará bajo la modalidad presencial y virtual.

San Salvador, 17 de Octubre de 2023

Compartir:

También te podría gustar...