Corte Suprema de Justicia y Academia de Seguridad Pública clausuran curso formativo a PPI

La Corte Suprema de Justicia, en coordinación con la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), clausuró hoy el curso de formación sobre «Seguridad de Instalaciones y Control de Accesos», impartido a un grupo de 175 agentes supernumerarios de la CSJ en la ANSP de la sede de San Luis Talpa.

El objetivo del curso fue proporcionar a los agentes las herramientas básicas y crear conciencia sobre la gran responsabilidad adquirida y la sensibilidad de su trabajo. Se busca anticiparse a posibles actos delictivos y, dependiendo de la situación, llevar a cabo actividades exitosas de prevención. Se enfatiza la importancia de una planificación adecuada de las operaciones antes, durante y después del servicio, estableciendo planes A y B en caso de un posible atentado.

“En nombre del presidente de la CSJ, agradecemos a la Academia de Seguridad Pública por brindar el fortalecimiento en competencias de seguridad e instalaciones. Hoy se gradúan 175 agentes con habilidades que les permitirán brindar un buen servicio en las instalaciones judiciales”, expresó el Director General de Seguridad Judicial, Rafael Bolaños.

“La satisfacción para nosotros como Academia de Seguridad Pública, son los valiosos comentarios del personal de la CSJ, que ha pasado por estas siete semanas de capacitación, llega con una actitud diferente a prestar sus servicios en diferentes misiones”, agregó Carlos Ernesto Zamora, subinspector de la ANSP.

Katherine Castillo, agente de protección judicial, dijo: “Para mí, es un placer representar al personal supernumerario de la CSJ y a la vez, ser la voz de agradecimiento de todo el talento humano que ha participado en esta maravillosa montaña de conocimientos, agradecer especialmente al magistrado presidente Óscar López Jerez y al Director de Seguridad, Rafael Bolaños, que en conjunto con el equipo de trabajo vamos sumando la necesidad de capacitar al personal, asignado a la división de protección de personalidades importantes”.

Se abordaron temas como Seguridad física, vulnerabilidad de instalaciones, tipos de barreras físicas, humanas, mecánicas y giratorias, identificación, acordonamiento de áreas, objetos sospechosos, esposamiento, control de accesos peatonal y vehicular.

En la clausura estuvieron presentes los capacitadores del curso y el jefe de la Unidad de Asistencia Técnica en Seguridad Judicial, Carlos Reinaldo Reyes Pérez.

San Salvador, 26 de mayo de 2023

Compartir:

También te podría gustar...