CSJ e ISDEMU clausuran procesos formativos: Vida libre de violencia contra la mujer, igualdad sustantiva y masculinidades

La Corte Suprema de Justicia, en coordinación con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), clausuró el proceso formativo titulado: “Vida libre de violencia contra la mujer, igualdad sustantiva y masculinidades”, dirigido a operadores de justicia de las sedes occidental, central y paracentral.

El curso busca reforzar conocimientos técnicos y prácticos para garantizar una atención integral en los servicios que se brindan a usuarias que enfrentan situaciones de violencia; así como reducir las desigualdades de género y la discriminación por motivos de género.

“Confiando en que las discusiones y aprendizajes que surjan aquí contribuirán a mejorar nuestras capacidades y abordar de manera más efectiva los desafíos que enfrentamos”, expresó Vanessa Leiva, directora de Atención Integral a las Mujeres y Acceso a la Justicia.

Por su parte, Diana Yamileth Barrera, jefa de la Unidad de Formación Especializada del ISDEMU, enfatizó: “Reconocemos la importancia de todo el trabajo articulado para propiciar espacios formativos y de sensibilización, que no solo contribuyen a su quehacer profesional, sino que buscamos generar un impacto en el ámbito personal”.

Las capacitaciones tuvieron una duración de 6 meses y fueron organizadas por el Área de Capacitación Judicial, Unidad Técnica Central (UTC) de la Dirección de Talento Humano Institucional.

“Quiero felicitar el esfuerzo de cada uno de ustedes en este proceso, les exhorto a continuar fortaleciendo y actualizando sus conocimientos”, dijo Danilo Moreno, jefe de la UTC en palabras de clausura.

Al finalizar, Esteban de Jesús Cuellar, colaborador de Equipos Multidisciplinarios del Juzgado 4° de Familia de Santa Ana, compartió las siguientes palabras: “En nombre de mis compañeros, agradezco al ISDEMU y UTC este proceso e invito a continuar con la formación en cada actividad diaria para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria entre hombres y mujeres”.

San Salvador, 23 de febrero 2024.

Compartir:

También te podría gustar...