CSJ inaugura capacitación: “Proceso de formación especializada para la intervención de Trabajo Social desde el Derecho Antidiscriminatorio y la perspectiva diferencial por motivos de sexo”

Con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas-científicas y éticas de las y los Trabajadores Sociales para aplicar en la práctica profesional el Derecho Antidiscriminatorio y la perspectiva diferencial, se desarrolla la capacitación organizada por el Departamento de Coordinación de Equipos Multidisciplinarios del Órgano Judicial -DCEM- con el auspicio de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz -ORMUSA-.

La facilitadora Lcda. Keiry Melissa Bustamante Paredes de ORMUSA en su ponencia explicó la formación teórica sobre el Derecho Antidiscriminatorio, principio constitucional de igualdad y categorías de análisis para la elaboración de un informe de trabajo social. En la parte práctica se realizó en grupos de trabajo, una actividad diagnóstica para analizar conocimientos y aprendizajes sobre qué es igualdad, qué son las relaciones desiguales de poder basadas en sexo o género y el rol del Trabajador Social en la transformación de igualdades.

En la mesa de honor estuvieron el Lic. Manuel Armando Funes Serrano, Jefe –DCEM-; Lcda. María Aracely Linares, Coordinadora Nacional de Trabajo Social; Lcda. Silvia Juárez Barrios, Coordinadora de Proyecto por el Derecho a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres –ORMUSA-; quienes incentivaron a los participantes a prepararse de la mejor forma para el buen desempeño en sus funciones en favor de la ciudadanía.

Asistieron Trabajadores Sociales destacados a nivel nacional de las Jurisdicciones de Familia, Especializada de Niñez y Adolescencia, Centros de Atención Psicosocial y Juzgados Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.

San Salvador, jueves 15 de julio de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...