Reunión extraordinaria entre Comisión de enlace CSJ-Mesa Judicial y Comisión de Modernización

Con el objetivo de promover e informar sobre el avance en la transformación digital del Órgano Judicial, la magistrada presidenta de la Sala de lo Penal y coordinadora de la Comisión de Enlace CSJ- Mesa Judicial promovió a través de la Comisión de Jueces la presentación de la Sistematización del despacho judicial, proyecto que se encuentra en ejecución en la Sección de Notariado y se está implementado en plan piloto a los juzgados de paz de San Salvador, Santa Tecla, y en algunos despachos de las Cámaras especializadas.

La sistematización del despacho judicial es una aplicación que funciona a través del correo electrónico institucional y permite el registro digital de los expedientes y organización de la información.

Entre las características del proyecto están: registro de expedientes por materia, creación de carpetas compartidas, seguimiento de proyectos de resoluciones, registro y control de oficios, control y seguimiento de audiencias, entre otras.

Participó el magistrado José Ángel Pérez Chacón, coordinador de la Comisión de Modernización quienes encabezan el proyecto y personal de la Dirección de Desarrollo Tecnológico e Información de la CSJ.

Los magistrados y jueces que ya tienen este sistema en sus despachos judiciales compartieron sus experiencias con los asistentes, expresando su apoyo a esta medida implementada por el Órgano Judicial, además de hacer notar algunos temas a considerar para fortalecerlo.

San Salvador, 3 de junio de 2022

Compartir:

También te podría gustar...