CSJ inauguró oficina de Inspectoría de Prueba en Usulután

La Corte Suprema de Justicia inauguró la oficina de Inspectoría de Prueba en Usulután, para reforzar estas unidades en la zona regional del país y facilitar la movilización del personal judicial que controla y supervisa las reglas de conducta y las jornadas de utilidad pública que sean impuestas por un juzgado.

La oficina, que depende del Departamento de Prueba y Libertad Asistida -DPLA-, atenderá a los asistidos con domicilio en los departamentos de Usulután y la Paz, descongestionando la regional de San Miguel.

“La labor del DPLA se traduce en una mística de colaboración ardua y encomiable al sistema penitenciario, por lo que exhortó a cada miembro del equipo de trabajo a mantener tal compromiso; siendo precisamente la evaluación de su desempeño, planificación y coyuntura que todos conocemos, lo que nos llevó a concluir dentro del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, la necesidad de fortalecer su alcance, actuación y dinámica, especialmente en la zona oriental del país.” Oscar Alberto López Jerez, presidente CSJ.

Con la inauguración de esta inspectoría suman 12 oficinas a nivel nacional, con sede en San Miguel, Santa Ana, San Salvador y ahora en Usulután.

Asistieron: los magistrados de la Sala de lo Constitucional Luis Javier Suárez Magaña y Héctor Nahun Martínez; el presidente de la Sala de lo Civil, Alex David Marroquín, la presidenta de la Sala de lo Penal, Sandra Luz Chicas de Fuentes, el magistrado de la misma, Leonardo Ramírez Murcia; además, gerentes, jefes y directores. El sacerdote Edwin Mauricio Palacios, Vicario de la Parroquia Santa Catarina, bendijo las instalaciones

San Salvador, 23 de mayo de 2022

Compartir:

También te podría gustar...