CSJ y FONAES firman convenio para la construcción de Centro Judicial de Usulután

El magistrado presidente del Órgano Judicial, Lic. Oscar Alberto López Jerez firmó convenio con el presidente de la Junta Directiva y representante legal del Fondo Ambiental de El Salvador-FONAES, Ing. Jorge Antonio Castaneda, con el objeto de dar cumplimiento a las medidas de compensación ambiental requeridas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,MARN, para la ejecución del proyecto “Centro Judicial de Usulután”. 

Este proceso es un requerimiento para la obtención del permiso ambiental de dicha obra, que consiste en la construcción en un terreno con extensión superficial de 6,512.32 m2 (9,269.15 v2) propiedad de la Corte Suprema de Justicia.

El edificio que estará ubicado en Colonia San Martín, en Calle Antigua a Santa María del municipio de Usulután, Departamento de Usulután, constará de cuatro niveles y dos sótanos, cámaras y tribunales de diferentes materias existentes y proyectadas, salas de audiencias, oficinas de apoyo administrativo y judicial, cámara gesell, carceletas temporales, área de seguridad, archivos y bodegas, estacionamiento para funcionarios, empleados y usuarios, que demandan una pronta y cumplida justicia.    

Con la puesta en marcha de diferentes obras suscritas en el convenio se espera reducir el impacto medio ambiental en la zona. 

San Salvador, 13 de octubre de 2021.

Compartir:

También te podría gustar...