DEPARTAMENTO DE APOYO TÉCNICO LEGAL

DEPARTAMENTO DE APOYO TÉCNICO LEGAL
SERVICIOS

SERVICIOS INTERNOS

      • Con el despacho de la Unidad de Asistencia Jurídica Legal para recibir lineamientos, coordinación y asignación del trabajo, presentación de informes, opiniones jurídicas; así mismo, brindar asesoría y asistencia técnica que le fueren requeridos.
      • Con todas las demás dependencias de la Corte Suprema de Justicia, para recopilar cualquier información derivada de los casos que le fueren asignados por el despacho de la Unidad de Asistencia Jurídica Legal.
      • Con los tribunales del Órgano Judicial, para la sustanciación de procesos en contra de funcionarios públicos no comprendidos dentro de la carrera administrativa y, contra particulares en todos aquellos casos que tiene interés este Órgano de Estado y que le sean asignados por el Jefe de la Unidad.
      • Con las Comisiones del Servicio Civil, en cuanto a la aplicación y sustentación de suspensiones y destituciones de empleados del Órgano Judicial en los casos que le fueren delegados por el Jefe de la Unidad.

SERVICIOS EXTERNOS

      • Con las instituciones del Órgano Ejecutivo, Ministerio Público y demás instituciones del sector justicia para evacuar solicitudes de información o documentación que obra en poder de la institución y, para promover o intervenir en procesos en los que exista interés institucional que le hayan sido asignados al Departamento por el Jefe de la Unidad.
      • Con el Tribunal de Servicio Civil, en cuanto a la aplicación y sustentación de suspensiones y destituciones de empleados del Órgano Judicial en los casos que le fueren delegados por el Jefe de la Unidad.