DEPARTAMENTO DE EDICTOS JUDICIALES

DEPARTAMENTO DE EDICTOS JUDICIALES
SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS

SERVICIOS INTERNOS

A quiénes van dirigidos

El servicio de Edictos Judiciales es interno y está dirigido específicamente a los diferentes despachos judiciales y Dependencias del Órgano Judicial.

Requisitos para la elaboración y publicación de Edictos

    1. El oficio y el edicto deberá ser elaborado de la siguiente forma: escrito en letra ARIAL, tamaño 11, y deberá estar contenido en UNA HOJA TAMAÑO CARTA.
    2. EI oficio deberá llevar en su encabezado el nombre completo del despacho judicial del cual proceda o Dependencia de la Corte Suprema de Justicia, así como un número telefónico actualizado con su respectiva extensión si fuere el caso.
    3. El oficio deberá ser un resumen extractado del Edicto solicitado para su publicación.
    4. En el Edicto Judicial se deberá relacionar el o los nombres de los ausentes. En el oficio bastará que se relacione un solo nombre de los ausentes seguido de la palabra Y OTROS.
    5. EI Edicto Judicial deberá ser un extracto de la resolución a notificar.
    6. El Edicto Judicial deberá ser debidamente corroborado, en cuanto a los nombres de los ausentes como los de las víctimas que correspondan al expediente del proceso.
    7. La REPROGRAMACION de un Edicto Judicial deberá ser debidamente justificada en el oficio de solicitud.
    8. La SUSPENSIÓN DE UN EDICTO JUDICIAL deberá ser comunicada por medio de oficio, dentro de los siguientes CINCO días después de recibido el Edicto a suspender.
    9. La SUBSANACIÓN DE UN EDICTO JUDICIAL deberá realizarse tres días hábiles con posterioridad al recibo de la notificación que contiene las observaciones formuladas.
    10. NO SE DEBERÁ SELLAR, NI FIRMAR sobre los nombres de los funcionarios autorizantes,
    11. EI requerimiento para la publicación de un Edicto Judicial deberá ser remitido por el despacho judicial o Dependencia de la Corte Suprema de Justicia con 15 días de anticipación al acto judicial. Por medio físico, correo electrónico: edictos.judiciales@oj.gob.sv, correo nacional, o fax telefax 22810089 para este último y correo electrónico su remisión. Deberá ser confirmado su recibo a efecto de constatar la legibilidad del documento enviado.
    12. La solicitud deberá constar en oficio al cual se adjuntará el respectivo Edicto y ser dirigido al Departamento de Edictos Judiciales, ubicado en el primer nivel del Palacio Judicial de la Corte Suprema de Justicia.

PROCEDIMIENTOS

RECEPCIÓN, VERIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PUBLICACIÓN DE EDICTOS JUDICIALES

UNIDAD ORGANIZATIVA RESPONSABLE: DEPARTAMENTO DE EDICTOS JUDICIALES

OBJETIVO: Contribuir a la eficacia de los procesos judiciales asegurando la adecuada publicación de los Edictos solicitados por los diferentes despachos judiciales y las dependencias de la Institución.