DEPTO. DE COORDINACIÓN DE ODP Y SRDD

DEPTO. DE COORDINACIÓN DE OFICINAS DISTRIBUIDORAS DE PROCESOS Y SECRETARÍAS RECEPTORAS Y DISTRIBUIDORAS DE DEMANDAS
PROCEDIMIENTOS

A. Secretarías Receptoras y Distribuidoras de Demandas

      1. Recepción y distribución equitativa de demandas, procesos y diligencias dirigidos a Juzgados de lo Civil y Mercantil.
      2. Recepción y distribución de demandas, solicitudes, comisiones procesales, expedientes, certificaciones de sentencias definitivas, resoluciones judiciales y oficios dirigidos a Juzgados de Familia y Juzgados de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Miguel.
      3. Recepción y distribución de casos de violencia intrafamiliar dirigidos a Juzgados de Paz y Juzgados de Familia de San Miguel.

B. Oficinas Distribuidoras de Procesos

      1. Distribución equitativa de procesos y diligencias dirigidos a Tribunales de Sentencia, Juzgados Especializados de Sentencia, Juzgados de Tránsito y Juzgados de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador.
      2. Distribución equitativa de casos de violencia intrafamiliar a Juzgados de Paz y Juzgados de Familia.
      3. Distribución equitativa de procesos dirigidos a Juzgados de Familia.
      4. Distribución equitativa de procesos, diligencias y oficios dirigidos a Juzgados de Paz, Juzgados de Instrucción, Tribunales de Sentencia y Juzgados de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena.
      5. Distribución equitativa de auxilios judiciales y/o comisiones procesales.
      6. Distribución manual de procesos y diligencias.

C. Departamento de Coordinación de Oficinas Distribuidoras de Procesos y Secretarías Receptoras y Distribuidoras de Demandas

      1. Supervisión de Oficinas Distribuidoras de Procesos y Secretarías Receptoras y Distribuidoras de Demandas.
      2. Revisión del proceso automatizado de distribución equitativa de procesos y diligencias dirigidos a Juzgados/ Tribunales de las Oficinas Distribuidoras de Procesos y Secretarías Receptoras y Distribuidoras de Demandas.
      3. Registro y control de ingreso y egreso de documentos.

***Los Manuales de organización, descripción de puestos y procedimientos del Departamento se encuentran en revisión en la Dirección de Planificación Institucional, pendientes de aprobación.