DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO INSTITUCIONAL-UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO INSTITUCIONAL
UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Coordinar los esfuerzos para la prestación de servicios con calidad de los procesos relacionados con la administración de recursos humanos de la Corte Suprema de Justicia, así como la ejecución de políticas y lineamientos emanados por la Dirección de Talento Humano que permitan alcanzar los objetivos institucionales relacionados a la motivación, desarrollo y profesionalización de los colaboradores de la Corte Suprema de Justicia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

      • Gestionar el trabajo de los Departamentos adscritos a la Unidad de Recursos Humanos para cumplir con los objetivos institucionales relacionados a la gestión del talento humano de la Corte Suprema de Justicia.
      • Implementar las políticas y estrategias para la gestión del talento humano con el fin de lograr el compromiso, desarrollo profesional y laboral de los empleados de la Corte Suprema de Justicia.
      • Preparar e implementar las disposiciones y ejecutar procesos, funciones y actividades que señalen las leyes y reglamentos; así como establecer y proponer normas, métodos y procedimientos que permitan una administración eficiente del personal administrativo del Órgano Judicial.
      • Desarrollar programas de capacitación continua que contribuyan al desarrollo personal y profesional; así como realizar estudios de investigación y desarrollo de proyectos relacionados con capacitación, formación y desarrollo del personal.
      • Contar con un registro actualizado de empleados y sus expedientes para la formación de su historial laboral.
      • Contribuir con la ejecución de programas de bienestar que coadyuven a mantener una integración permanente del personal, favoreciendo las relaciones interpersonales.
      • Proporcionar servicios de salud y asistencia médica, odontológica, pediátrica y psicológica que contribuyan a prevenir y controlar enfermedades, así como satisfacer las necesidades de los empleados de la Institución.