DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO INSTITUCIONAL-UNIDAD TÉCNICA CENTRAL

DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO INSTITUCIONAL
UNIDAD TÉCNICA CENTRAL
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al fortalecimiento institucional, mediante el apoyo técnico a las y los Magistrados de Cámara de Segunda Instancia, Jueces de Primera Instancia y Jueces de Paz en la administración del personal judicial a su cargo que labora en las sedes judiciales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Gestionar los recursos asignados y coordinar las actividades de las diversas áreas bajo su cargo, a fin de contribuir al fortalecimiento institucional, mediante el apoyo técnico a las y los funcionarios jurisdiccionales responsables de administrar el personal judicial que labora en las Cámaras de Segunda Instancia, Tribunales de Primera Instancia y Juzgados de Paz.

Ejecutar el proceso de reclutamiento y selección de personal judicial, a fin de conformar un banco de aspirantes a cargos de Cámaras de Segunda Instancia, Tribunales de Primera Instancia y Juzgados de Paz, para la presentación de ternas requeridas por las y los Magistrados/as de Cámara, Jueces/zas de Primera Instancia y Jueces/zas de Paz.

Tramitar Acuerdos de nombramiento y demás acciones de personal, emanados de las Cámaras de Segunda Instancia, Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Paz, previa verificación del cumplimiento de la normativa aplicable; así como ejercer el control y registro de los movimientos del personal.

Emitir opiniones técnicas sobre requerimientos de nuevas plazas realizados por los/as funcionarios/as jurisdiccionales y sobre situaciones relativas a la gestión del personal judicial que labora en Cámaras de Segunda Instancia, Tribunales de Primera Instancia y Juzgados de Paz de la República, cuando así lo requiera Corte Plena, Presidencia, Secretaría General, Gerencia General de Asuntos Jurídicos y Gerencia General de Administración y Finanzas.

Diseñar y desarrollar programas de capacitación continua, que contribuyan al desarrollo personal y profesional de las y los servidores judiciales de Cámaras, tribunales, juzgados y Centros Judiciales Integrados.

Ratificar los Acuerdos de nombramiento y demás acciones de personal emanados de las Cámaras de Segunda Instancia, Tribunales de Primera Instancia y Juzgados de Paz de su jurisdicción; así como proporcionar la asistencia técnica a los funcionarios jurisdiccionales responsables de administrar el personal judicial.