DMJ refuerza habilidades sobre abordaje al trauma

Con el compromiso de fortalecer las capacidades para reconocer, disminuir y combatir el estrés y el trauma de manera personal, con sus comunidades y con las usuarias a las que atienden, la Dirección de Atención Integral a las Mujeres, a través de la Unidad Coordinadora de Secciones de Atención Integral a Víctimas (SAIV), capacitó al personal multidisciplinario de las SAIV.

«Día a día, las acciones que ustedes realizan en apoyo a las usuarias, niños, niñas y adolescentes que son hijos de ellas son de gran importancia, tanto en asesoría como en asistencia lúdica. Su trabajo en conjunto con el personal interinstitucional lo hace integral; se trata de ayudar a quienes ayudan, y eso es precisamente lo que aborda este taller», expresó Vanessa Leiva, directora de Atención Integral a las Mujeres.

El impacto de la violencia en nuestras comunidades, el autocuidado para cuidar y ser conscientes del trauma son algunos de los temas impartidos por las facilitadoras Alba Flores y Camila Recinos a profesionales de las SAIV en San Salvador, Ciudad Delgado, Soyapango y Chalatenango, así como al personal médico de FOSALUD y a agentes de la Policía Nacional Civil adscritos.

San Salvador, 22 de septiembre de 2023.

Compartir:

También te podría gustar...