Educadores Especializados de la CSJ son capacitados sobre la Ley Crecer Juntos

Concluyó el proceso de formación sobre la Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, dirigido a los nuevos educadores de los Juzgados Especializados.

“La finalidad de dicho proceso inductivo es conocer, identificar, potencializar las competencias y capacidades de los profesionales que estarán en conocimiento de todo el accionar, inmerso en los diferentes procesos judiciales”, expresó Sandra Edis Sánchez de Alvarado, Coordinadora Nacional de Educación de Equipos Multidisciplinarios de Juzgados de Familia, Niñez y Adolescencia.

Las temáticas abordadas fueron: El perfil del educador, labor del educador en los Juzgados Especializados en esta materia, instrumentos y pruebas educativas, programa de orientación y divulgación educativa, entre otros. De tal manera que practiquen de forma directa, ordenada y sistematizada estos elementos, permitiéndoles identificar los instrumentos técnicos administrativos e implementar diferentes acciones, según las funciones asignadas.

También, analizaron artículos fundamentales del Código de Familia y esta Ley, a través de un cuadro comparativo realizando ejercicios sobre casos simulados. A la clausura asistió Manuel Funes, jefe del Departamento de Coordinación de Equipos Multidisciplinarios.

San Salvador, febrero de 2023

Compartir:

También te podría gustar...