Facilitadores judiciales de San Lorenzo reciben capacitación y nuevas herramientas de trabajo

El Juzgado de Paz de San Lorenzo, en Ahuachapán, y con el apoyo de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (UCSNFJ) de la Corte Suprema de Justicia, realizó la sexta y última capacitación del presente año para los facilitadores judiciales, la cual se llevó a cabo en el parque central del municipio y abordó el Manual de Gestión de Conflictos y amplió el tema de la Violencia contra las Mujeres.

La ponencia estuvo a cargo de Morena Dora Alicia Clemente de Uribe, jueza de paz interina de la localidad, y la acompañaron los facilitadores judiciales de la zona, así como autoridades de la alcaldía municipal de San Lorenzo, Casa de la Cultura y Policía Nacional Civil (PNC).

“Cualquier acto de violencia que haga sufrir física, psicológica, patrimonial o sexualmente a una mujer es violencia. Pueden ser amenazas, coacción o privación arbitraria de la libertad y pueden ocurrir tanto en la vida pública como en la vida privada. Las víctimas tienen que romper el silencio y perder el miedo a la estigmatización y a la vergüenza, pues no son culpables de lo que hacen sus agresores”, explicó Clemente de Uribe.

En la actividad se hizo entrega de un kit de trabajo a los 12 facilitadores judiciales, para que desempeñen sus labores de carácter ad honorem en sus zonas de residencia, brindando asesorías y promoviendo una cultura de paz entre los habitantes

San Salvador, diciembre de 2022

Compartir:

También te podría gustar...